Ubicada en la localidad de Labranza, la Décima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 25 años desde que un 14 de julio de 1997 fuera elevada de la categoría de brigada, para convertirse en una compañía más de la institución.
Durante la ceremonia, en que se premió a diversos voluntarios por cumplir sus primeros 5 años de servicio, también se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo material de trabajo para emergencias, recientemente adquirido y entre aquello, un nuevo modelo de casco de trabajo del tipo americano, de color amarillo para los voluntarios.
El acto fue presenciado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos López, quien entregó un saludo a nombre del Directorio General y agradeció al municipio por el permanente apoyo para obtener un terreno que les permitirá construir un nuevo cuartel en el sector poniente de esta localidad.
El director de esta unidad bomberil, Rodrigo Faúndez Zapata, dio cuenta que la adquisición de los nuevos equipos y uniformes de cuartel y trabajo, además de equipamiento para la guardia nocturna, renovación total de los uniformes de parada con una nueva tela para todos los bomberos y distintas mejoras en la infraestructura del cuartel. El oficial resaltó que el último año, la Décima Compañía ha atendido 319 emergencias de distinto tipo en Labranza, localidad que tiene como límites el sector urbano de Temuco y la comuna de Nueva Imperial.
El cuarto comandante, Claudio Shinya Durán, los saludó a nombre de la Comandancia y reconoció el trabajo de muchas personas que durante estos 25 años, lucharon por hacer crecer la compañía, instando a los actuales voluntarios a mantener las tradiciones y doctrina bomberil, además del espíritu de trabajo, sacrificio y abnegación al servicio de la comunidad.